martes, 1 de octubre de 2013

Introducción al Marketing

Visitado la red me he encontrado con la entrada ¿Tenemos tiempo para la belleza? en el blog: Economía noticias didácticas.

Esta es la noticia:

Joshua Bell es uno de los mejores violinistas del mundo…¿Qué sucedería si tocase un stradivarius en una estación de metro de Washington?
“Viernes, 12 de enero de 2007. Hora punta en una estación de metro en la ciudad de Washington. Un músico toca el violín vestido con vaqueros, una camiseta y una gorra de béisbol. El instrumento es nada menos que un Stradivarius de 1713. El violinista toca piezas maestras incontestables durante 43 minutos. Es Joshua Bell (Estados Unidos, 1967), uno de los mejores intérpretes del mundo. Tres días antes había llenado el Boston Symphony Hall, a 100 euros la butaca. No había caído en desgracia, sino que estaba protagonizando un experimento recogido por el diario The Washington Post: comprobar si la gente está preparada para reconocer la belleza.”

A los 43 minutos habían pasado ante él 1.070 personas. Sólo 27 le dieron dinero, la mayoría sin pararse. En total, ganó 32 dólares. No hubo corrillos y nadie le reconoció. Era una sensación extraña, la gente me estaba… ignorando” El País

y este es el vídeo:





y todo ello nos servirá de excusa para hacer una introducción al concepto Marketing Mix.