miércoles, 17 de octubre de 2012

Tipos de mercado


El mercado es el lugar en el que se realizan el intercambio de bienes y servicios a cambio de un precio.
En el mercado se encuentran: empresas, consumidores y la competencia.

También puede definirse como un conjunto de operaciones de compra y de venta de un bien o servicio determinado, limitadas en el espacio y en el tiempo.

Un mercado viene determinado por cuatro elementos:

• La demanda (D) formada por el conjunto de los compradores
• La oferta (O) formada por el conjunto de los vendedores
• La cantidad (Q) del bien que se intercambia
• El precio (P) al que se acuerda intercambiar la cantidad establecida del bien.

El mercado alcanza el equilibrio cuando los demandantes y los oferentes llegan a un acuerdo sobre la cantidad (Q) y el precio (P) del intercambio.










Tipos de Mercado:

  • Según el tipo de clientes
  • Por su grado de competencia
  • Por la naturaleza del producto

















Revisar la siguiente tabla con el conjunto de los tipos de mercados estudiados:





Después de estudiar los diferentes tipos de mercados puedes revisar tus conocimientos haciendo los siguientes cuestionarios sobre el mercado: