martes, 29 de enero de 2013

La comunicación y los sentimientos



Jugar con los sentimientos constituye una de las técnicas más utilizadas en publicidad. La publicidad se acerca a su público objetivos a través de emociones, amor, sexo, odio, miedo

Aquí tenemos algunos ejemplos de ellos:


La nueva campaña de la empresa Campofrío:

Campofrío

“Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida” el spot de la marca Campofrío que ha conseguido una gran repercusión mediática. La campaña es un tributo a esa manera propia que tenemos los españoles de disfrutar de la vida aún en tiempos difíciles, personificada en la figura del maestro del humor Gila. Creado por McCann Erickson y bajo la dirección de Alex de la Iglesia reúne a la gran mayoría de los cómicos españoles. Todos ellos reunidos haciendo un picnic a los pies de la tumba de uno de los más grandes genios del humor que ha dado este país Miguel Gila, fallecido hace 10 años, del que se reproducen algunos de los fragmentos de uno de sus gags más famosos y del que se extrae la frase "Hola ¿Es el enemigo?", convertida en hashtag #holaeselenemigo para la campaña, y alzado rápidamente a trending topic por los tuiteros hace unos días cuando fue estrenado el anuncio en internet. 















Una buena historia facilita la recepción del mensaje y el recuerdo. 






El siguiente vídeo fue creado por Alejandro Toledo para Cáritas de forma gratuita. El director de importantes campaña de publicidad decidió realizar el spot después de ver salir de un comedor solidario a un antiguo compañero de trabajo.... La campaña gira entorno a la idea “Hay que animarse a echar una mano”...



Aquarius:



Coca-cola




Movistar: